sábado, 9 de julio de 2011

La Cepeda - Gargantilla

A las 8,35 ya me encuentro con Fernando. Se nota que estamos deseosos de ruta. Paco desistió de acompañarnos a última hora. Lástima.
Nos encontramos con Santi y su amigo José, lo que me alegra mucho, como siempre.

Partiremos inmediatamente hacia El Espinar para reunirnos con Javier y con Carlos, que nos acompañará un tramo.

He comentado que la intención es marchar unos kms por la Carretera de Ávila, con el fin de ganar el mayor tiempo posible en la primera parte de la ruta y así lo hacemos. Fernando tomará la cabeza, rodando a buen ritmo y Javier le dará después relevo.

Estamos junto al Campo de Golf y el vertedero clausurado. En la puerta que da paso a la Colada de Cañadas Hondas, hacemos foto recuerdo y Carlos nos abandona.


Camino en ascenso que se va endureciendo y que lo hará más cuando, en lo más alto, giramos a la izquierda y atravesamos cancela.

Vamos despacio en este tramo pero, a pesar de su dureza, somos capaces los tres de remontar sin poner pie en tierra, lo que nos llena de satisfacción.

Seguimos la Vereda de los Serranos hasta alcanzar cruce con la Vereda del Guijo a 1422 m.

Manteniendo a la derecha cerca que divide las provincias, iniciamos tal vez el tramo más duro, por su desnivel y por lo irregular del piso, con mucha piedra suelta. Nueva marcha muy lenta, intentando no perder el equilibrio con tanta piedra, pero vamos ascendiendo poco a poco, centímetro a centímetro. En unos pocos metros “imposibles,” muy pocos, nos vemos obligados a apearnos de la burra, pero nuestra ilusión es grande e inmediatamente volvemos a intentarlo con ganas, tantas que conseguimos culminar montados lo que se presentaba casi inviable. Nueva satisfacción.

Nos detendremos en Refugio en la zona de El Berceal, muy bien cuidado y limpio, con leña abundante. Encontramos un libro de recuerdos en el que Fernando y Javier dejan un mensajito.
Marcha, siempre en ascenso hasta el cruce de las tres provincias. Fotos de recuerdo, aunque procuramos cambiar el ángulo habitual.
Seguiremos por sendero, casi perdido al principio, que nos permitirá disfrutar una vez más de la Boca del Infierno, con espectaculares vistas del valle. Muy agradable de recorrer.
En encrucijada de caminos tomaremos el que sale en ascenso, que después de repechos varios nos llevará hasta Las Lagunillas primero y, después, hasta el Collado de la Gargantilla. Antes habremos parado en la fuente que se nos presenta a la izquierda en curva, con abundante agua fresca.
Tal es nuestro ánimo.que llegamos a plantearnos realizar un intento de ascenso hacia Cueva Valiente, para coger trialera hasta el Collado Hornillo, pero lo dejaremos como variante para otra salida.
Descenso muy habilidoso y complicado por zona que conocemos bien, hasta cruce con el Camino del Ingeniero. Se nos nota a los tres la satisfacción de haber disfrutado de la ruta y así lo comentamos. Aquí nos despedimos de Javier.

Fernando va silbando por el Ingeniero, buena señal. De lujo la ruta y cómo se nos ha dado. En estos casos nos acordamos más de los que no nos han acompañado.









           PINCHA PARA VER EL VIDEO

3 comentarios:

  1. Hola amigo,
    Me ha gustado vuestra ruta... y el video que has montado es genial, con la música que has elegido lo has "bordao", me ha animado un poquillo.
    El día que pueda me paso a las 19 h por tu casa y hacemos una escapadita.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Bonita ruta. Alfonso me tienes que llevar por esos senderos que a mi tanto me gustan y que salen en el video. Fernando y Javier , como Titanes, aunque siguen siendo muy feos; casi mejor que se pongan el casco y asi disimulan algo. je je je. Posiblemente pueda ir el sabado. estaremos en contacto.
    Saludos.
    Javi "Vegas".

    ResponderEliminar
  3. El próximo sábado creo que vamos a ser un pelotón.
    Ahora solo nos falta buscar destino.
    Un saludo,
    Javier.

    PD Fernado, los planos que filmaste, fantásticos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.