sábado, 6 de noviembre de 2010

Garganta del Río Moros - Javi LV


No hemos podido contar con la presencia de Jorge y José, pero nos hemos juntado cuatro en el punto de encuentro a las 9,30. La mañana muy fría, pero despejada. Javi “Las Vegas” llega pronto, como siempre, y juntos esperamos a Fernando y a Javier, que llega con escrupulosa puntualidad desde El Espinar.
La intención es dar la vuelta a la “Garganta”, pero por el margen izquierdo y la parte alta, que es el menos habitual para nosotros.
Camino de la Estación, cogemos la que hemos dado en llamar “M-30”.


 Javier, como siempre, intenta coger la delantera para obtener un margen que le de seguridad, pero no le dejamos y nos ponemos a buen ritmo. Superamos el "control estival". Poco más arriba de la “Fuente de los Guijos”, giro a la izquierda para coger la pista que nos hará ir tomando altura y que en ocasiones se endurece. En el “Cerro de Retamón”, a 1527 m parada y toma de media barrita.
Me encuentro especialmente entonado y a pesar de la buena marcha que llevamos, hago “la goma” en varias ocasiones y aprovecho para realizar diversos sprints. Fernando se encuentra de fábula, Javi  no se resiente de su rodilla (buena noticia) y Javier es un diesel capaz de alcanzar grandes revoluciones.


Hemos superado el “Embalse del Tejo o Las Tabladillas” y tenemos a la vista el “Embalse del Espinar o del Vado de las Cabras” (bastante bajo de nivel). Dejamos a la izquierda el camino que sube a la cantera y cruzamos el “Arroyo Tirobarra” (zona complicada), para alcanzar después de algún repecho “La Loma de los Ojos”, que nos deja a la vista espléndidas vistas de “La Mujer Muerta” , el “Montón de Trigo” y de la impresionante “Pedriza del Gamonal”. (similar a la que encontramos en la subida a “La Morcuera).


 

Descenso con bastante desnivel y vuelta a la pista para dejar atrás la subida a “Marichiva”, y el “Refugio de la Vaqueriza”. Variante a derechas por caminos menos limpios hasta coger nuevamente pista que nos lleva a la puerta de las “Casas Forestales de las Campanillas”. Descenso ya tranquilo hacia el “Apeadero de Gudillos” y hacia “Las Farolas” donde, como siempre, reponemos fuerzas y charlamos. 44 Kms. y alguno más para Javier desde El Espinar. Todos hemos acabado muy satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.